Estás aquí
Inicio > Data Útil > Cómo cargar todo en el baúl y no morir en el intento…

Cómo cargar todo en el baúl y no morir en el intento…

    Armar el equipaje es todo un tema, pero cargar todo en el baúl es todo un desafío! Nadie quiere dejar nada porque consideran que es “indispensable” y guardarlo es como armar un rompecabezas… Pero tranquilo, existen algunos tips que te podemos dar… 

 

cargar en el baúl

 

*   Antes de comenzar a cargar las maletas, retirá todo lo que haya en el baúl, excepto el neumático de auxilio (si el modelo de tu vehículo lo tiene dentro del mismo) y la alfombra protectora.

*   Descartá todo aquello que no sea imprescindible para el mantenimiento de tu automóvil en la ruta.

*  Con el baúl vacío, guardá primero las maletas y los bolsos más grandes y pesados. No hagas presión sobre tu equipaje, podrías romper lo que llevás adentro.

*   Colocá todo el equipaje pesado de manera uniforme en cada extremo del baúl, para que el peso sea el mismo en ambos lados. Ubicá en el medio los elementos más livianos.

*   Utilizá y aprovecha cada espacio. Si una maleta no cabe en el lugar asignado inicialmente, reemplazala por una más pequeña o por un bolso que puedas acomodar allí.

*   Ubicá en un lugar accesible del auto, la caja de herramientas, dos trapos, productos o repuestos para que no tengas que desarmar todo el baúl en medio de la ruta para conseguir un objeto útil.

*    Llevá siempre carga con una botella de agua fría y con otra botella de agua congelada para el camino: esta se irá descongelando paulatinamente, haciendo que siempre tengas agua fresca para beber. También lleva elementos de higiene en el interior del coche, como papel sanitario, alcohol en gel, jabón y una pequeña toalla. Los mapas, la cámara de foto y los celulares, botiquín dentro del habitáculo. En lo posible, dejalos cerca del asiento del acompañante para que estén siempre disponibles.

cargar-baul *   Tratá que los bolsos con líquidos en botella (shampoo, cremas, bebidas) viajen parados, a fin de que no se vuelquen.

*   Si viajás con comida o bebidas en una heladera portátil, ubicala en el piso del asiento trasero. Si no tienes lugar, cárgala al final en el baúl para acceder a ella rápidamente.

*   Colocá una manta o frazada por encima de las maletas para protegerlas de posibles raspones o rasgaduras. Si tus maletas son lujosas, agrega otra manta en el piso del baúl.

*   Si es posible, dejá espacios vacíos para aquellos objetos que agregues a último momento.

*   No dejés que el baúl quede sobrecargado, ni que las cosas estén metidas a presión.

*  Si el baúl te queda chico para la cantidad de cosas que transportás, podés comprar un portaequipajes de los que se instalan en el techo. Como segunda opción, podés dejar algunos objetos en casa.

*   Si viajás con niños pequeños, asegúrate de dejar a mano todo lo que puedas necesitar durante el transcurso del viaje, como pañales, comida, juguetes o el carrito de paseo.

*   No es aconsejable llevar el equipaje en el techo del auto. Cuando sea imprescindible, recordá: los bultos no tienen que sobresalir del perímetro del vehículo y sujetarlos firmemente. Además: la parte delantera no debe quedar más elevada que la trasera. Los mejores portaequipajes son los cerrados,concebidas como maleteros herméticos, con cerradura y forma aerodinámica.

Por último, procurá recordar cómo lo hiciste para el viaje de ida,

porque al regreso siempre se complica!!!

Deja una respuesta

Top