Estás aquí
Home > Corrientes > Corrientes: Caminos del Carnaval

Corrientes: Caminos del Carnaval

   Corrientes aparte de sus carnavales oficiales en la capital correntina vivirá este fin de semana a pleno los carnavales artesanales en el interior de la provincia. En  Corredor Gran Paraná comprende las localidades de Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria Itatí y Corrientes Capital. Varios de estos municipios realizan su carnaval artesanal.-

Carnaval de Corrientes

 

Corrientes Capital – Capital Nacional del Carnaval 

La ciudad capital vivirá sus carnavales en las siguientes fechas: viernes 3 y sábado 4 de febrero. Segundo fin de semana: viernes 10 y sábado 11 de febrero. Tercer fin de semana: viernes 17 y sábado 18 de febrero. Fin de semana de Carnaval: viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero. De esta manerase tendrá acceso a un mes de fines de semana completos de festejos que ratificarán el brillo y la majestuosidad que caracteriza a las Comparsas de Categoría Especial y Agrupaciones Musicales, con una tendencia de público que arrojan números importantes en materia turística.

Carnavales en Santa Ana

Los carnavales en esta localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes capital comenzarán el 10 de Carnaval de Corrientesfebrero y continuarán el 11, 17, 18, 24 y 25 del mismo mes. El 26 de febrero se realizará la entrega de premios. El córsodromo será montado sobre la calle Constitución frente a la plaza Gral. San Martín y será de acceso libre y gratuito.

Carnavales en San Cosme

En esta villa turística ubicada a 32 kilómetros  de la capital correntina los carnavales tendrán lugar: 17, 18 ,19 ,24 Y 25 de Febrero de 2017. Se presentarán seis comparsas locales de más de 300 integrantes.  Es una de las villas turísticas más concurridas de la región, y cuenta como principal atractivo turístico la Laguna Totora y es cuna del “Taita” (padre) del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.

Carnavales Paso de la Patria

 La Villa Turística de Paso de la Patria conocida como la “Capital Dorada del Carnaval Regional” comenzó con sus carnavales el 31 de enero. Y  continua hoy 01, 06, 07, 08, 14 y 15 de febrero.

Carnavales en Itatí

 Del 17 al 28 de febrero se realizarán los corsos itateños en la costanera. Por lo tanto desfilarán en el corsodromo escuelas de zamba, agrupaciones, murgas, carrozas, carros de sonidos, comparsas locales y de otras localidades, contratadas para cada noche del evento. Se montará un escenario estratégico en el corsódromo, donde actuarán diversas bandas musicales de reconocida trayectoria.

 

Fuente: Turismo Corrientes

 

Deja un comentario

Top