Estás aquí
Home > Agenda > Corrientes: La Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Corrientes: La Fiesta Nacional del Surubí en Goya

   Desde el 24 al 30 de abril  la ciudad de Goya, perteneciente al Corredor Turístico Paraná Sur, vivirá una semana de fiesta con espectáculos, exposiciones, gastronomía y su tradicional concurso de pesca. El cierre será el domingo 30 con la tradicional cena de los pescadores donde se esperan 5.000 personas, habrá  un espectáculo artístico y la premiación de los ganadores de este concurso de pesca con devolución, que es el más grande del mundo en su tipo.

 

    La Fiesta Nacional del Surubí   tuvo su inicio en el año 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca “Doña Goya” y la Municipalidad de Goya.

   El programa incluye una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios Concurso de pesca de costa (variada) y de la palometa; competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol. Festivales del canto y la música gratuitos.

   Diversas son las actividades que se vienen realizando en torno a la 42° Fiesta Nacional del Surubí. Una de ellas es la organización y logística para llevar a cabo el Programa Pirá Retá – Conciencia en Acción – en el marco de la Fiesta, del 27 al 28 de abril. Este Programa es impulsado por el Ministerio de Turismo Provincial con el objetivo de concientizar, informar y educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la vida de los peces.

He aquí  algunos de los artistas confirmados:

Para la noche inaugural del 26 de abril, la cantante de Arequito, Soledad, junto a Oscar Macías y su conjunto, serán los encargados de subir al escenario mayor “Juan Melero”. Además participaran los ganadores del Certamen Pre-Surubí.

La noche de jueves 27 de abril, Mario Boffil, Los De Imaguré Soriano Sosa y Las Hermanas Vera serán algunos de los conjuntos protagonistas de la noche chamamecera además de los ganadores del Certamen Pre-Surubí.

Para la noche del viernes 28 de abril, en la cual se elegirá y coronará a la nueva Reina Nacional del Surubí, la banda uruguaya “Mano Arriba” hará divertir a los presentes, entre otros grupos.

Durante la noche del sábado 29 de abril, será momento de recibir a Valeria Lynch y al grupo Amandayé, entre otros artistas como Alfredo Monzón y los ganadores del Certamen Pre-Surubí.

Y para el día domingo 30, en el festival de la familia, Damas Gratis y Amar Azúl serán algunos de los grupos que animarán la jornada de cierre de la 42° Fiesta Nacional del Surubí.

 

 

 

Deja un comentario

Top