Estás aquí
Home > Además > Cuánto te cobran por sacar dinero del cajero?

Cuánto te cobran por sacar dinero del cajero?

   Dejar el dinero en la caja de ahorro y sacar a medida que necesitamos es una alternativa muy segura a la hora de viajar. Eso si, vas a tener que tener en cuenta los costos de comisiones que cobran los bancos por utilizar este servicio. El Banco Central publicó un cuadro con los costos de las comisiones.-

 

   Las Cajas de Ahorros son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta. También son gratuitas todas las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente.

   Tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo supermercados, shoppings y estaciones de servicio aún cuando sean de la propia entidad. Para las cuentas sueldo/previsionales, las entidades no pueden cobrar por extracciones por hasta el total del haber dentro del sistema bancario, o sea que a diferencia de las cajas de ahorro, no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.

   Sacar dinero en el exterior desde tu caja de ahorro o cuenta sueldo es posible. A fuera como dentro del país rigen los mismos montos máximos diarios para extraer dinero con la diferencia que el total se calcula en la moneda del país donde harás la extracción. Pero que sea posible no significa que sea gratis.

   La pregunta es cuánto te cobra tu banco por sacar dinero en el exterior. El Banco Central publicó información sobre las comisiones vigente para las 10 principales entidades financieras de la Argentina, según cantidad clientes y depósitos. Hay comisiones en dólares y otras en pesos y se lo que te cobra tu banco por sacar el dinero que tenés depositado en tu cuenta en cualquier país del exterior donde puedas acceder y operar con un cajero automático.

 

 

OBSERVACIONES

Banco de Galicia y Buenos Aires: uso de cajero automático en el exterior $5.- fijos más 0,50% del monto extraído en dólares por cada extracción.-

 

 

Fuente: BCRA

 

Deja un comentario

Top