Estás aquí
Home > Además > Escapadas de Semana Santa: dónde vamos?

Escapadas de Semana Santa: dónde vamos?

   Llega el feriado de Semana santa y este año sumamos un día más, oportunidad ideal para aprovechar a escaparse a conocer nuevos destinos, descansar y renovar energías.- Los destinos turísticos preparan actividades y festividades en las que podés participar y disfrutar mucho. Hay para todos los gustos, fiestas religiosas, gastronómicas, deportivas, entre otras. Aquí te dejamos una guía que te va a ayudar a elegir tu próxima escapada!

 

 

MENDOZA

I Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino 2018 se llevará a cabo en todo el territorio provincial, desde el domingo 25 de marzo hasta el lunes 2 de abril.

El Festival contará con la destacada participación de artistas  y ensambles musicales de reconocida trayectoria entre ellos la Orquesta Filarmónica de Mendoza -La apertura del Festival vuelve al gran escenario de la Reserva Ecológica Villavicencio, esto será el domingo 25 de marzo a partir de las 16  hs.-

 

 

JUJUY

  Celebraciones religiosas en Tumbaya,  Humahuaca, y Yavi se realizarán el Encuentro de Arte y Fe ; Yavi, Feria del trueque, trekking histórico cultural y San Salvador de Jujuy, Vía Crucis, desde la Catedral hasta acceso norte del parque.

    En Tilcara con la Procesión del Cristo Yacente por Ermitas con bandas de Sikuris; Maimará, Vía Crucis Viviente por Ermitas y con bandas de Sikuris; Humahuaca, encuentro de Arte y Fe. Celebración de la eucaristía y Vía Crucis y Yavi con la lectura de la Pasión.

  Abra Pampa, Feria de Pascuas “Sabor a Puna”: gastronomía, artesanías, yuyos medicinales, frutos de la zona.-

Más info aquí.-

 

TANDIL (Buenos Aires)

   Eco de las Sierras invita a un paseo guiado distinto  Visita al Monasterio Trapense, recorriendo por Monte Calvario y descubrir  la ermita a la Virgen de Fátima, Capilla Don Bosco y vista del Cristo de la Sierras. Circuito Turístico, Cerro Movediza y Cerro Centinela.-

Más info aquí.-

 

 

PUERTO MADRYN (Chubut)

   Vía Crucis Submarino, una procesión terrestre por las estaciones hasta la llegada a las instalaciones del Muelle Luis Piedra Buena y continúa  subacuática con el acompañamiento de buzos profesionales, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, llevando una cruz adaptada para la inmersión.

   Feria de Pescadores Artesanales, para ofrecer al público, entre otras cosas, sus productos frescos.

  Feria de Productores de Cerveza Artesanal muestra diferentes estilos de cerveza, donde además se podrán utilizar los puestos como puntos de recargas.Un patio de comidas durante toda la jornada para comodidad de los visitantes, con la opción de adquirir productos de mar, cervezas artesanales y delicias dulces.

   Tour del Chocolate Artesanal con el objetivo de diversificar las actividades destinadas al entretenimiento del turista.-

   12ª Copa de las Ballenas, uno de los encuentros náuticos más prestigiosos de la Patagonia.-

   Feria de Productores del Parque Ecológico El Doradillo, donde dan a conocer sus proyectos, cultivos y todos los productos que se elaboran en el Parque Ecológico El Doradillo.

   La finca Los Olivares, ofrecen a los visitantes un recorrido para conocer en profundidad el proceso productivo del Aceite de Oliva “Ketrawe”.  

Más info aquí.-

BAHIA BLANCA (Buenos Aires)

    

 

XXIX Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Muchos artistas locales y de la zona también se están sumando. Gastronomía portuaria, food truck, juegos para la familia, artesanos y todo un galpón de paseo de compras con mucho diseño.

 

 

 

 

 

   ALTA GRACIA (Córdoba)

   Peperina es el festival gastronómico con más de 100 stands de productores gastronómicos serranos.   Los mejores restaurantes de la ciudad participan ofreciendo platos a precio de feria.Además, se puede disfrutar de las clases magistrales con reconocidos chefs nacionales, provinciales y locales.

Más info aquí.-

VILLA GENERAL BELGRANO (Córdoba)

  48° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa  combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto tortas hechas por manos serranas pero que siguen recetas de origen centroeuropeo.  No faltan los chocolates, y los huevos de Pascua. Además un buffet de venta de comida salada, y también artesanías de la región para llevar de recuerdo.
Más info aquí.-

 

VILLA GESELL (Buenos Aires)

5° EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS, CACTUS Y SUCULENTAS con plantas exóticas y artículos de jardinería y decoración.

XXVIII VIA CRUCIS VIVIENTE
Más info aquí.-
 

NECOCHEA (Buenos Aires)


Fiesta de los Pescadores y el Mar

   Diversas actividades en el marco de la festividad característica con los frutos de mar como ícono de un desarrollo local Con diferentes espectáculos, puestos gastronómicos con diferentes preparaciones en base a pescados.

   No faltarán los paseos náuticos, procesión por el agua, se recordarán a pescadores y sus familias y se realizará el bautismo de embarcaciones.

 

 

 

BARILOCHE (Río Negro)

   Fiesta Nacional del Chocolate, con la Barra de Chocolate más larga del mundo, el Paseo del Chocolate, juegos, espectáculos, la Casa del Conejo y los más ricos Huevos de Pascua.Artistas, shows y mucho más. Además, la Casa del Conejo: una increíble casa de chocolate, para sacarte fotos con la familia o  amigos.

 

 

ALUMINE (Neuquén)

   30° Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que reúne tradiciones ancestrales en torno al árbol emblemático de los neuquinos y las costumbres criollas de la región de Aluminé. Exposición y ventas de artesanías, productos y gastronomía regional, un seminario de danzas folclóricas y una charla sobre “Nuestra vida alrededor del Pehuén”. se harán las        destrezas y jineteadas criollas.

 

 

 

 

SAN MARTIN DE LOS ANDES (Neuquén)

Los días 30 y  31 de marzo se realizará  la 2ª edición de la “ Pascua de Chocolate contará con una gran variedad de actividades desde elaboración de roscas de pascua, decoración de huevos, degustaciones, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo, y dos cascadas de chocolate para compartir con los vecinos y turistas.

 

 

 

 

 

 

RODEO (San Juan)


   El   Kitefest Argentina tiene la particularidad de traer riders invitados de primer nivel (actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos) llegando a superar los 200 inscriptos y atraer a más de 2000 espectadores. Además juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua, etc.

 

 

Deja un comentario

Top