Estás aquí
Home > Además > FESTIVAL DEL HUMOR Y EL CHORIPAN: toda la data!

FESTIVAL DEL HUMOR Y EL CHORIPAN: toda la data!

Este viernes y sábado se realizará la sexta edición de Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés, un evento promovido por la Municipalidad de Córdoba que logra reunir una amplia oferta gastronómica en torno al típico choripán junto a importantes referentes del humor y la música cordobesa.

 

 

 

 

Grilla completa
Se realizará en el Parque Samiento entre las 18 y las 24 y la entrada será libre y gratuita. La grilla completa y en orden de aparición de los artistas que se presentarán en el escenario ubicado en el final de la Avenida del Dante será la siguiente:

Viernes 22
DJ Diego Quiroga
Uber Amato
Gabriel Marasini y Juan De Battisti
Bomba Allende
Chichilo Viale
Enganchate Can Can
Diego Reinhold
Willy Magia
Cacho Buenaventura
Los Caligaris

Sábado 23
DJ Volumen
Entangados
Vania Rojas y Mariel Soria
Misty Soul
Las Despechadas
Camilo y Nardo
Marcos Ontivero
La Bicho
Sabor Canela

 

A esta edición 2019 se sumarán también los novedosos “domos” donde se llevarán a cabo talleres, charlas y un certamen de humor e improvisación.

Domo 1
Se podrá participar de las “Chimi-charlas: diálogos picantes con artistas sensibles”, y entre los invitados figuran Pedro Saborido, Alejandro Orlando, Carla Dogliani, Carlos Presman, Belén Pistone, La Cucca y La Rossi y Lore Jiménez. Estas actividades, con participación del público se desarrollarán en ambas jornadas de 20 a 22.

Domo 2
Estará destinado a una escuela de chefs con clases magistrales sobre preparaciones innovadoras, con especial énfasis en los choripanes.

Domo 3
Se llevará adelante el certamen de humor coordinado por Majul Flores de Córdoba Impro. Los participantes competirán por los siguientes premios: Mejor Historia, Mejor Improvisador y Mejor Labor Actoral.

 

Por último habrá una carpa destinada exclusivamente a la ilustración y al humor gráfico, en la que se podrá ver cómo trabajan en vivo artistas de la talla de Claudio Furnier, Hugo Catalán, Javier Solar, Lucho Luna, Ham, Natalia Homes, Cho Bracamonte y Mari Salina. A estas propuestas se les suma el taller “Mi primer Fanzine”, a cargo de Holograma Luciana, el Mural en vivo “Arte con tapitas”, de Marcos Piotti y el stand de libros de Editorial Yammal Contenidos, con venta y firma de ejemplares en presencia de los autores.

Los puestos
Los países que participan del “Choripán Mundial” son México, España, Colombia, Cuba, Austria, Croacia, Polonia, Brasil y la comunidad Árabe, geografías a las que se suman las regiones de Santa fe, Deán Funes, Río Cuarto, Wenceslao Escalante, Corrientes y Buenos Aires.

De la convocatoria del “Choripán Gourmet” formarán parte La Kermés, Águila y Sol, Sabores Argentinos, Juan Griego, Locos por el Asado, Don Rogelio, El Cortijo, Buda Town, Pugliese, Café de la Plaza, El mesón, Justo al Mediodía, La Perinola, Texas, Tunga.

Uno de los factores a tener en cuenta este año es, sin dudas, la crisis económica que afecta a todos por igual. Para tener un parámetro, el chorizo entre panes costaba el año pasado un promedio de 70 pesos y 30 el vaso de gaseosa. Este año la Municipalidad acordó un precio sugerido de 100 pesos para el sándwich y 40 para la bebida. En esta edición, cabe aclarar, tanto los puestos de “Choripán Gourmet” como los de “Choripán Mundial” presentarán propuestas vegetarianas y hasta habrá un carro de choripanes exclusivamente para celíacos.

 

 

Fuente: La voz

Deja un comentario

Top