Estás aquí
Home > Europa > Hotel Albergo Ético: cuando las capacidades hacen la diferencia…

Hotel Albergo Ético: cuando las capacidades hacen la diferencia…

  En Asti, en el corazón del Piamonte en Italia, el  Hotel Albergo Ético  tiene la particularidad de ser el primer hotel en el mundo en ser solamente conducido por personas con síndrome de Down. Inaugurado el 18 de junio como un hotel de 3 estrellas, espera el próximo año convertirse en uno de cuatro estrellas.-

htl Albergo etico

  Rodeado de árboles  y un hermoso jardín el hotel cuenta con  26 habitaciones, una zona de trabajo tanto para sus huéspedes como para el resto de la ciudad y un acogedor restaurante, el cual funciona en una bodega histórica.

  La idea surge cuando Nicolás un joven con Síndrome de Down realiza una pasantía en un restaurant en Astim, cerca del hotel. Esta experiencia fue tan fructífera que dió origen a este nuevo proyecto.Los jóvenes que trabajan en el hotel, tienen un espacio en el que aprenden a vivir solos,  a trabajar en grupo y gestionar  su sueldo.

  En el Hotel Albergo Ético  también se imparten cursos de cocina, explicación de los tipos de vino, como servir las bebidas a los comensales, la forma correcta de recibir a los turistas y clientes, detalles de etiqueta, entre muchas cosas.

htl Albergo etico 2

 

Un hotel que desafía las leyes del marketing e incluye a personas con capacidades diferentes

es sin duda una motivación adicional para pasar unos días en este  paisaje de singular belleza,

que alterna suaves relieves y valles, con extensiones de viñedos que se pierden en el horizonte

y que ofrecen un espectáculo lleno de cromatismos y tonalidades…

 

Deja un comentario

Top