Estás aquí
Home > Patagonia > La Fiesta de la Noche más Larga en el fin del mundo…

La Fiesta de la Noche más Larga en el fin del mundo…

    Ushuaia  celebra este acontecimiento con la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Nacida en la década del 70, fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986,  los festejos se extienden durante varios días,  desde el 17 hasta el 21 de junio…

Ushuaia Noche más larga

 

   Para los pueblos originarios el solsticio de invierno en el hemisferio sur, en la noche del 21 de junio indicaba el comienzo de una nueva estación y era de gran importancia para planificar el mejor momento para sus actividades de agricultura, ganadería o saber el movimiento migratorio de los animales para optimizar tus tiempos de caza…

  También es el día más corto del año, donde el sol está sobre el horizonte desde las 10 a las 17hs, por lo que además es la noche más larga…

   La ciudad del fin del mundo se viste de fiesta y está prohibido dormir!

  Miles de turistas se suman a los vecinos para participar de las actividades que van desde partidos de básquet, futsal, marcha de luces, handball y la Feria de la Noche Más Larga. Habrá tiempo para compartir una chocolatada caliente, patinaje sobre hielo y sorteos…

   Otra de las iniciativas es el ‘Mar de Fueguitos’, consiste en la confección de pequeñas canoas, que contienen una vela y un deseo para otra persona. Las mismas serán soltadas juntas el domingo desde  la Bahía Encerrada.

   Los festejos culminan con la presentación de  artistas locales y la banda Los Auténticos Decadentes .
Ushuaia, noche más larga

Cabe aclararse que las actividades que se realizan en la vía pública dependerán de las condiciones climáticas

Escuchá la nota:

 

 

Deja un comentario

Top