Estás aquí
Home > Chubut > La naturaleza sigue su camino: volvieron las ballenas a Península Valdés

La naturaleza sigue su camino: volvieron las ballenas a Península Valdés

   Sólo el resto de la naturaleza es testigo …es que hace unos días comenzaron a verse los primeros ejemplares de ballena franca austral.-

 

 

   Declarada Monumento Natural Nacional en 1984, es uno de los mamíferos más grandes de todo el mundo.-

   Hace más de 40 años, llegaban al Golfo Nuevo durante la primavera para reproducirse y tener cría.- En Puerto Pirámides era apenas una aldea con muy pocos habitantes, la mayoría pescadores. Unos pocos pensaron que podrían llegar a ser un atractivo turístico.-

  Apenas tres temporadas más tarde en Puerto Pirámide nació el primer emprendimiento pensado estrictamente para realizar avistaje de ballenas . Ese primer año, en 1973, llevaron siete personas a ver ballenas en una lancha con capacidad para cuatro personas y un timonel.

   La naturaleza sigue su camino, ellas volvieron como lo hacen cada año… colas, aletas y soplidos un show que se repite cada año hoy sin espectadores… mientras tanto seguimos esperando el día que nosotros también podamos volver y reencontrarnos con esta maravilla de la naturaleza…

 

 

El dato: (para cuando podamos salir a la ruta)

   A sólo 15 kilómetros de Puerto Madryn, el Área Natural Protegida El Doradillo es uno de los mejores lugares para ver de cerca las rutinas de cortejo, nacimientos y cómo las ballenas madres les enseñan a nadar a sus crías de una punta a la otra de la playa. De acceso libre y gratuito, es un espectáculo único en el mundo que se recomienda maridar con unos mates y canasta de picnic.

Gracias José Luis Lazarte por permitirme usar tu arte para ilustrar este post.-

Deja un comentario

Top