Estás aquí
Home > Además > NEUQUÉN: nieve, aventura y sabores!

NEUQUÉN: nieve, aventura y sabores!

   Con mucha cantidad de nieve en los centros de esquí y parques de nieve, y ya en plenas vacaciones de invierno, las opciones de entretenimiento en Neuquén se multiplican. Actividades en contacto con la nieve por supuesto, a las que se suman eventos y espectáculos que vale la pena disfrutar!

 

Neuquén

    San Martín de los Andes  y Villa La Angostura : Con Chapelco y Bayo  con buena cantidad de nieve, tanto principiantes, peatones y avanzados disfrutan de la oferta amplia de los cerros, que incluyen los tradicionales esquí y snowboard y actividades alternativas como paseos en motos de nieve, huskies, snowshoeing o trekking con raquetas en fueras de pistas y circuitos entre bosques nevados, cascadas y vertientes congeladas.

   En San Martín de los Andes, los circuitos clásicos se mantienen vigentes en temporada invernal; el city tour recorriendo la bella aldea con sus puntos panorámicos. También en bicicleta se puede realizar este trayecto. Las excursiones lacustres hasta Quila Quina y Nonthue permiten vislumbrar la maravillosa magia del invierno sobre el paisaje de la zona. La tarde y noche invitan a probar los sabores regionales; chocolates en sus distintas expresiones, carnes rojas de ciervo, jabalí o trucha arco iris, cervezas artesanales y vinos de la zona.

 

Neuquén   En Villa La Angostura, la nieve pinta de blanco el bosque andino, un espectáculo formidable que a través de las excursiones lacustres tanto de Bahía Mansa como Bahía Brava se puede apreciar hasta arribar al Parque Nacional Arrayanes en la Península de Quetrihué. Los paseos por las ferias y el Mercado, sin olvidar degustar un delicioso chocolate caliente con tartas y tortas con frutos rojos!

    Villa Pehuenia -Moquehue está disfrutando una temporada de invierno a pleno junto al cerro Batea Mahuida, luego de una intensa nevada hasta el día de hoy inclusive ha colmado la base.

   Tanto el cerro Caviahue  como el pueblo están colmados de nieve. Los visitantes están disfrutando las actividades del cerro, tanto el esquí como las alternativas que incluyen los baños termales en el Centro Termal de Copahue; una experiencia única!. la naturaleza enaltecida por el pehuen y cubierta de un manto blanco es maravillosa y se puede recorrer a través de caminatas con raquetas, esquíes especiales o motos de nieve. La gastronomía regional acompaña las extenuantes jornadas en contacto con la nieve.

   El exitoso Ciclo de Cocina en la Nieve, en el marco del Sello Gastronómico, dejó repercusiones en los cerros Bayo, Chapelco y Caviahue donde se degustaron delicias de cordero, chivito, trucha, ahumados, gírgolas y frutas de la región.

 

  Neuquén  Capital y alrededores: Para estas vacaciones se ofrece al turista y también a quienes viven en esta capital, conocer los sitios Neuquénemblemáticos y personajes que forman parte de la historia de la ciudad recorriendo su casco histórico a través de circuitos guiados peatonales, que son gratuitos y se realizan todos los viernes a las 10, con inscripción previa en la Oficina de Información Turística ubicada en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

   En Centenario  y Plottier los establecimientos agroturísticos brindan una excelente forma de pasar una tarde de invierno! Acompañada de un exquisito té o chocolate caliente y tortas con frutos rojos, crema y salsas, strudels de manzana, panes caseros con mermeladas y dulces de frutas regionales.
En  San Patricio del Chañar  las bodegas invitan a recorrer sus instalaciones, degustar sus diferentes variedades de vinos, y almorzar platos regionales disfrutando de las excelentes vistas de los montes de producción.


En fin; estas vacaciones de invierno Neuquén ofrece

variedad de actividades para disfrutar no solo la nieve.

Diversión, entretenimiento y sabores nos auguran momentos inolvidables!

 

 

 

 

Para ello también es importante tener suma precaución al conducir, portar cadenas y consultar el Estado de las Rutas al 08103337882 antes de viajar.

 

 

Fuente: Turismo Neuquén.-

Deja un comentario

Top