Estás aquí
Inicio > Además > Raíces del Cuyum: mitos y leyendas de San Juan

Raíces del Cuyum: mitos y leyendas de San Juan

   “Raíces del Cuyum” es un libro cuya producción versa sobre los mitos y leyendas de Cuyo y aborda distintas historias, entre las que figuran las de Martina Chapanay, el Cacique Pismanta, la Difunta Correa y el Viento Zonda, entre otros.

 

Con aportes del Ministerio de Turismo y Cultura, el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y aportes del escritor este libro pudo ser editado. “En total fueron tres años de arduo trabajo para poder presentar éste, que es mi octavo libro” comentó Álvaro Olmedo.

   Este libro surgió por una investigación periodística que comenzó hace unos tres años. En un primer momento el escritor realizó una investigación bibliográfica y, con el tiempo, se dio cuenta que no había muchas más información sobre los mitos y leyendas cuyanas. Por un lado, los jóvenes no estaban al tanto de estas historias y las personas mayores que podían transmitirlas no lograban llegar a ellos.

   A lo largo de la investigación, Álvaro notó este quiebre generacional y decidió comenzar a escribir un libro que refleja la importancia de los mitos y leyendas en la sociedad. “Para mí fue un compromiso poder trasladar la cultura a los jóvenes y que comprendan como se forjó la Región de Cuyo”, sostuvo el autor.

  El fin último de este libro es que pueda utilizarse en el área de educación y llegar a los niños con una propuesta visual e histórica interesante. Otro objetivo es permitirles a los jóvenes el contacto con estas historias y que así puedan abordarlo desde la conversación, con las personas mayores que son quienes crecieron con estos mitos.

   Raíces del Cuyum tiene una apuesta visual muy interesante ya que se trabajó con ilustradores como Gonzalo Kenny e ilustradores locales que lograron una estética con mucho nivel. Con esto se intenta llegar a los jóvenes y mostrarles que los mitos y leyendas son tan interesantes como cualquier expresión global.

Fuente: Prensa  Turismo San Juan.-

Deja una respuesta

Top