Estás aquí
Home > Litoral > Saltos Moconá: otro lugar imperdible de Misiones…

Saltos Moconá: otro lugar imperdible de Misiones…

   En el agresivo paisaje de sierras y selva que constituye el territorio del centro este de Misiones , y sobre el torrentoso Río Uruguay, el cual actúa como frontera natural entre Argentina y Brasil, los Saltos del Moconá fluyen arrogándose la característica de atractivo destacado.  Situados en este pedacito misionero componente de la región turística de Los Saltos y Cascadas, surgen como una excursión ineludible por la belleza que ostentan y las sensaciones que provocan…

 

salto-del-mocona

 

   A 80 Kilómetros hacia el norte de la localidad de El Soberbio, pasando el límite con el departamento de San Pedro, “el que todo lo traga”, como reza su denominación en lengua guaraní, el Gran Salto del Moconá, es en realidad un cañón de 3 Kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. Es que, aguas arriba, el río Uruguay se abre en dos brazos, y mientras uno acompaña el declive del terreno, el otro corre sobre una base rocosa que lo mantiene sobre el primero cada vez a mayor altura, hasta que se juntan nuevamente formando la inmensa cascada de 5 a 12 metros de altura y 3 mil metros de largo.

   Toda el área de los Saltos del Moconá es considerada Parque Provincial, e incluye a la Reserva de Biosfera Yabotí. Naturaleza, recorridos paisajísticos, safaris fotográficos conforman la sección más conocida de la cartelera turística que invita a conocer este milagro, no obstante hay mucho más para hacer y disfrutar en este entorno mágico.  Salto La Olla, Cascada del Picaflor, Salto Escondido y Salto Acutí son otra de la caída de agua que se pueden conocer luego de atravesar la selva a través de senderos de mediana y alta dificultad.

 

salto del mocona lancha

 

    Rafting con gomón, paseos en lancha a motor, salidas con canoas de madera por el río Uruguay, kayak, y otras tantas disciplinas de aventura invitan a despertar la adrenalina en los Saltos del Moconá y el Parque Provincial que los resguarda, donde además se puede entrar en contacto con aldeas aborígenes inmersas aún en su cultura tradicional.

 

saltos del mocona maripo

 

El dato:

Se accede a través de la Ruta Provincial Nº 2, carretera asfaltada que permite arribar con total comodidad hasta el acceso del Parque Provincial Moconá.

Para obtener información de las tarifas y estado de las atracciones hacé click aquí

 

 

Deja un comentario

Top