Estás aquí
Home > Además > San Juan: se recupera la Hostería del Zonda…

San Juan: se recupera la Hostería del Zonda…

  Previo al comienzo de Semana Santa,  en la Quebrada del Zonda, a sólo 15km de la ciudad de San Juan , la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, conocida como Hostería de Zonda, reabre sus puertas.- Inaugurada en la década del ‘30, la administración estaba a cargo del gobierno provincial. Su mayor esplendor lo tuvo a fines de la década del ’60 y principios de la del ’70 tiempos que se disfrutaban de grandes parrilladas.-

 

 

    Tras una importante restauración funcionará como un Centro de Informes Turísticos y  un espacio para la venta y exposiciones de productos locales y artesanales, con una mirada puesta en lo tradicional e identitario.

   

   El espacio de más de 150 metros cuadrados cubiertos,cuenta con sanitarios interiores y una pequeña cocina, office de servicios y áreas de depósito. Por otro lado, en los exteriores se pueden observar las explanadas de circulación, estacionamiento de vehículos y sanitarios públicos.

   Este sitio será de uso mixto, ya que allí los artesanos y productores de la zona podrán exhibir y poner a la venta sus productos, además de la instalación de experiencias gastronómicas que pondrán de manifiesto la identidad cultural local.

 

 

Deja un comentario

Top