Estás aquí
Home > Data Útil > Hacer turismo con Pokémon Go

Hacer turismo con Pokémon Go

   Apenas lleva unos días de su lanzamiento, pero Pokémon Go   ya se ha convertido en una auténtica revolución de masas. Superando los 40 millones de usuarios diarios a pocos días de su lanzamiento, este juego para dispositivos móviles llega para innovar la manera de hacer turismo…

 

Pokémon-Go

Cómo funciona Pokémon Go? Desde un smartphone y con la ayuda de Google Maps , el usuario puede interactuar jugando en tiempo real, tanto con un mundo virtual como con su entorno habitual.

  El objetivo consiste en recorrer las calles, parques, plazas, lugares propios de la ciudad para encontrar personajes virtuales llamados pokémons que parecieran ser físicamente reales.

  El juego se hace divertido a partir de que no se puede jugar si estas dentro de tu casa. Tenés que salir a recorrer la ciudad para poder jugar, característica que además resulta ser saludable y podés hacerlo con amigos.-

  La “poképaradas”   por lo general están situados en lugares como monumentos, pinturas, fuentes, lagos, iglesias, escuelas, etc. Que además de ser paradas, se pueden encontrar artículos del juego o combatir, también aparece el nombre y en algunos casos con una pequeña descripción de los lugares.- Los “gimnasios” estan  situados en edificios relevantes de las ciudades donde los jugadores deben acudir para “entrenar” las habilidades de sus pokémon.

  Otro elemento que estimula el juego es que muchos de los pokémons solamente se encuentran en lugares con ciertas características climáticas o de terreno.-

  El mundo del turismo está tomando nota de este fenómeno un  joven colombiano ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en cazar pokemones en Bogotá, donde ya hay cientos de personas jugando Pokémon Go, aunque todavía no está oficialmente disponible para descarga.

Pokemon Go

   La fiebre por el universo Pokémon está llevando a sus seguidores a organizar actividades para reunirse y jugar en grupo, ya sea a través de quedadas, paseos en bicicleta, etc. Incluso se han creado iniciativas privadas que ofrecen viajes de una hora para salir de “safari pokémon”.

  Pokémon Go supera ya a otras aplicaciones móviles como Twitter o Facebook en tiempo de permanencia. Sus usuarios invierten más de 40 minutos interactuando con ella, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el tiempo medio de atención de un usuario en internet es de apenas unos segundos.

  Los destinos turísticos también están aprovechando el filón para promocionar sus atracciones turísticas, publicando sus propias listas de lugares en los que poder atrapar Pokémons u ofreciendo contenido e información especializada para los jugadores.

  Sin embargo, otros enclaves han tenido que delimitar el uso de Pokémon Go, como en el caso del museo de Auschwitz, que ha pedido a Niantic que supriman este lugar de la aplicación, al considerar inapropiado que se juegue dentro de sus instalaciones.

 

  La realidad es que, estemos de acuerdo o no,

 gracias a Pokémon Go estatuas, monumentos y

otros sitios emblemáticos  de cada ciudad

están nuevamente dentro de los paseos turísticos.

 

Deja un comentario

Top