Estás aquí
Home > Además > Viajero Frecuente – Programa 97

Viajero Frecuente – Programa 97

   Famiglia Furfaro, una bodega del Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba que te contamos en detalle…
   Más tarde recorremos Simoca, en la provincia de Tucumán con su feria y sus sulkys y aprendemos sobre el Pastel de Novia, un postre tradicional de la zona…
   Y el #viajero es Rodrigo Siamarella, un trovador que recorre el país con su música, música que descubrió en un viaje que le cambió la vida…

 

 

   Famiglia Furfaro es la primera bodega en Villa Ciudad Parque. El entorno cautiva, combinando montañas, verdes planicies, espejos de agua y un cielo límpido, que junto a la vid y el vino se hacen cómplices para que la seducción sea única. Uniéndose a esa magia, más de seis hectáreas de viñedo dan vida a las cepas a partir de las cuales se crearán los mejores vinos del centro del país. Este entorno ha sido declarado por el Gobierno como zona libre de agroquímicos, lo cual nos permite producir vinos más naturales y saludables.

 

   Simoca tiene un origen quechua “Shimukay”, que significa lugar de gente tranquila y silenciosa o lugar de paz y silencio. Hay una feria cuya fama trasciende los límites provinciales: en pleno centro del pueblo. Hay cientos de puestos donde los lugareños venden y hacen trueque desde comidas típicas (entre las que destacan, más allá de las empanadas, los lechones asados) a artesanías y toda clase de productos, incluyendo animales vivos.

Desde una guitarra y con su voz comparte las vivencias de su camino a través de la canción. Es un trovador cantándole al mundo…

Segunda parte de esta hermosa nota hablando de música y viajes con Rodrigo.-

Deja un comentario

Top