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ASÍ SON LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE EN LOS HOTELES DE LA RIVIERA MAYA

    Para atraer turistas, las grandes cadenas hoteleras proponen nombres llamativos a sus protocoles de higiene. La reapertura de la industria turística en el Caribe mexicano ya es un hecho y los hoteles buscan cautivar a sus huéspedes con exclusivos protocolos de seguridad.

 

 

     El sector turístico fue sin dudas uno de los más castigados por la pandemia que generó el Covid-19. En aquellos lugares del mundo en los que esta actividad es una importante fuente de ingresos – como es el caso del Caribe – es aún peor, por eso el sector tomó cartas en el asunto y siguió todos los pasos necesarios para brindarle seguridad sanitaria y emocional a sus viajeros frecuentes, logrando atraerlos nuevamente a la aventura de “viajar después del Coronavirus”.

 

   Días atrás, los representantes turísticos anunciaron que los hoteles, agencias de viajes y restaurantes que se encuentran en las playas mexicanas tienen estipulado reabrir sus puertas a partir del 8 de junio. En este contexto, las grandes cadenas inauguraron estrategias y protocolos especiales (y llamativos) para estimular a los turistas a que “pierdan el miedo” respecto de la seguridad propia y la de los empleados de cada instalación.

 

   Este es el caso de la marca internacional RCD Hotels que presentó innovadoras medidas para la reapertura de sus Hard Rock Hotel All Inclusive y para el exclusivo Único 20º87º Hotel Riviera Maya. Bajo el nombre de Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience) para Único 20 87, la cadena lanzó programas desarrollados por expertos en hospitalidad y con líderes mundiales en salud y saneamiento, como EcolabNSF y hasta algunas directivas de agencias clave como la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de mejorar las prácticas de limpieza, las interacciones sociales y los protocolos en el lugar de trabajo.

 

 

 

«A medida que nuestra industria se prepara para su regreso, es imperativo que tomemos todas las precauciones adicionales para brindar seguridad y principalmente que nuestros huéspedes vuelvan a sentirse cómodos y con ganas de venir a vivir la experiencia de vacaciones», aseguró Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels. Y añadió: “Este programa requiere que cada Hard Rock & Casino en todo el mundo pase la inspección Safe & Sound que consta de 272 puntos sobre limpieza y saneamiento”.

 

¿Cuáles son algunos de estos protocolos a seguir?

 

  • Salud de los huéspedes y empleados: se colocarán estaciones antibacterianas para la desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización en las áreas de la casa y de los huéspedes para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico entre los visitantes y/o entre los empleados se minimizará tanto como sea posible y continuaremos brindando asistencia médica constante en el lugar.

 

  • Protocolos de los empleados: Todos los empleados del hotel han recibido capacitaciones sobre los nuevos protocolos y para identificar cualquier síntoma similar a la gripe o el virus. Además, los empleados serán monitoreados de cerca para detectar cualquier síntoma (incluida la toma de temperatura) a diario, y se les exigirá que usen el PPE (equipo de protección personal) apropiado según sus roles y responsabilidades.

 

  • Protocolos de limpieza y saneamiento: los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, ascensores y botones de ascensores, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de la habitación, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.

 

  • Servicio de alimentos y bebidas: los hoteles continuarán reforzando los métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Se han eliminado servicios selectos como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación ahora no tendrá contacto con las opciones de menú mejoradas.

 

 

 

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