Estás aquí
Inicio > Además > Chapelco se prepara para la temporada de nieve

Chapelco se prepara para la temporada de nieve

   Chapelco, el centro de esquí neuquino ofrece variedad y calidad de servicios a sus visitantes. Son parte de su oferta desde vuelos frecuentes todos los días y nuevos medios de elevación, hasta paradores y eventos deportivos de nivel internacional. El 17 de junio abre sus puertas.

   Las primeras nevadas que por estos días tiñen de blanco a San Martín de los Andes  y la cordillera neuquina, el centro de esquí Chapelco  adelanta sus servicios y novedades invernales para que los turistas y esquiadores vayan planificando sus estadías.

   San Martín de los Andes  y Chapelco se complementan uno con el otro. Allí se pueden disfrutar de sus hoteles, cabañas y hosterías y una importante gama de oferta gastronómica: casas de té, parrillas, restaurantes donde se pueden degustar exquisitas especialidades de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas o chocolates de elaboración casera. Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Chocolate.

   En cuanto a transporte aéreo, este año Aerolíneas Argentinas brinda a Chapelco 16 vuelos semanales desde Buenos Aires. En este sentido de lunes a viernes operarán dos vuelos diarios y los sábados y domingos la frecuencia será de tres vuelos por jornada, con horarios de arribo desde las 7.30 y despegues a las a las 17 ó 22 hs.

   Además Chapeco Ski Resort cerró un convenio con viajeros frecuentes con la aerolínea de bandera, lo que permite sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus.

   Para se parte del mismo, se debe comprar en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com . Allí se adquieren pases para medios de elevación, clases de esquí, de snowboard, alquiler de equipos, e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco.

   Para un mejor acceso de los esquiadores a los niveles hacia la Pradera del Puma, el centro de esquí reubicó a los medios de elevación del T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, además inauguró la Silla Cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho.

   Este invierno Chapelco suma su exclusivo “Rental Clothes”.  Allí se puede alquilar ropa de montaña (camperas, pantalones), guantes, cascos y antiparras.  El alquiler es por día o varios días y se encuentra en la Base de Chapelco, en el portal de acceso.

   Por otro lado entre los eventos deportivos programados, los días 2 y 3 de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí, el 5 de agosto la 31ª edición del Tetratlón de Chapelco, el 27 de agosto las ruedas de la clasificación de la Copa del Mundo de Freeride, los días 2 y 3 septiembre el Encuentro Nacional Infantil de Esquí, del 19 al 21 septiembre el Freestyle en el Snowpark, y finalmente el Torneo Intercolegial Copa Chapelco y el Tercer Campeonato Internacional Paralímpico y IV Encuentro de esquí adaptado Molly O ´Brien, con fechas a definir.

   Cabe destacar que centro de esquí ofrece una cantidad importante de servicios a sus visitantes como la Escuela de Esquí y Snowboard, la Escuela de Esquí Adaptado, un Snowpark, practica de Snowkite y paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.

   Los esquiadores también se pueden llegar a los paradores; refugios de montaña con increíbles vistas, ubicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve.

   Para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre la montaña desde cualquier punto de planeta, el cerro cuenta con 14 estaciones  con cámara de video en diferentes puntos que  muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad de las pistas.

Fuente: Turismo Neuquén.-

Deja una respuesta

Top