Estás aquí
Inicio > Litoral > Colorida y seductora: La orquídea en la Región de las Flores…

Colorida y seductora: La orquídea en la Región de las Flores…

¿Quién no ama las orquídeas?  En Misiones se encuentra la mitad de las variedades de orquídeas argentinas. Más de 350 especies nativas y otras 1000 variedades cultivadas podemos hallar en esta provincia. Un motivo más para recorrerla…

Entre tierras rojizas y verdes de diferentes tonalidades la Región de las Flores es una de las joyas que atesora el litoral argentino y Montecarlo es uno de esos destinos poco convencionales que seduce por su paleta de colores y paisajes naturales.-

Esta ciudad tiene su merecido título de ser la Capital Nacional de la Orquídea y esto se debe a la gran cantidad de orquidearios, todos pueden visitarse y hacer un recorrido por el mundo de estas hermosas flores  para conocer sus secretos. 

Es en el Parque Vortisch donde cada año durante el mes de octubre se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Orquídea. Seis hectáreas de árboles y una enorme enorme variedad de flores y pájaros y orquídeas, por supuesto, hacen de escenario para que miles de turistas y productores de todas partes del mundo disfruten de los festejos. Aunque no todo es flores exóticas, también la gastronomía aporta su encanto para que cada uno de los visitantes viva una experiencia completa.-

 Un imperdible, que también se encuentra en el parque, es el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica. Su serpenteante trazado llevó años de trabajo, hasta lograr diseñar en sus 4000 metros cuadrados, 12 diagonales, 23 pasillos sin salida y 510 esquinas cultivadas a lo largo de 1700 metros de corredores de ligustrina.

Un lugar para disfrutar de sus playas, descansar y que además es de una belleza indescriptible, es la Isla Caraguatay, un paraíso en medio el río Paraná y a la que se puede acceder luego de realizar un breve paseo en lancha partiendo desde los muelles del Club de Pesca de la ciudad de Montecarlo. Un dato: su restaurante se especializa en la preparación de Ceviche!

 Así que si deseas un viaje de ensueño, llegaste al lugar ideal. 

Entre las hermosuras de los encantos de las orquídeas, la espesura de la selva misionera surcada por ríos chocolatosos, aromas intensos de las plantaciones de los cítricos, interminables campos de yerbatales como una alfombra verde que cubre el suelo arrugado por donde se esconde el sol provocando anaranjados atardeceres que invitan a contemplar y escuchar los sonidos de la naturaleza…

Así es la Región de las Flores y te invito a incluirla en tu lista de próximos destinos…

Cómo llegar?: 

Está a orillas del río Paraná. Son 180 Km. de la ciudad de Posadas y 124 Km. de Puerto Iguazú.

Sabías que…

de las especies de orquídeas que hay en Misiones, seis variedades nacionales corren peligro de extinción? Si viajás y querés traerte alguna, fijate que sea de algún local especializado en protegerlas y cuidarlas para propagar la especie.

Si querés conocer un poco más sobre el mundo de las orquídeas te invito a escuchar la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio  al propietario de un orquideario

Deja una respuesta

Top