Estás aquí
Inicio > BsAs > En el Día del Piloto hacemos una recorrida por el museo del más grande…

En el Día del Piloto hacemos una recorrida por el museo del más grande…

    El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y resume en forma dinámica la historia del automovilismo con más de 50 autos en exposición.

 

   El museo Juan Manuel Fangio es uno de esos museos que no deberías dejar de visitar. En forma entretenida y documentada se cuenta en orden cronológico la vida de Juan Manuel Fangio, alias “El Chueco”. De profesión mecánico, modelado en base a fe, espíritu de sacrificio, dedicación, tenacidad, valentía, inteligencia e incomparable equilibrio ante la fama.

   Todo comienza en la planta baja con una proyección con una explicación para guiar la visita por la historia personal de Fangio. El recorrido se inicia ascendiendo sobre rampas que emulan pistas de carrera. El museo, que posee una superficie de 4.600 metros cuadrados, está dividido en seis niveles: Hombres y maquinas y La pasión del Turismo de Carretera,  El viejo taller,  Amigo, ídolo y maestro de todos, Coraje, constancia y genio conductivo, Los nuevos campeones, Con velocidad máxima a la cumbre mundial, La legendaria flecha de plata.-

Además de los autos, en cada nivel se exponen trofeos, condecoraciones y documentos relacionados a cada período.

 

El dato: si bien se dice que la duración estimada de la visita es de  en 90 minutos, yo lo disfruté todo una tarde!

Escuchá la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio

Deja una respuesta

Top