Estás aquí
Inicio > Córdoba > ESTANCIA EL ROSARIO, un delicioso paseo..

ESTANCIA EL ROSARIO, un delicioso paseo..

  Cuentan que su nombre se debe a que allá por mediados del S XVI, en este lugar  yacía una humilde casa donde los lugareños se reunían a rezar el rosario. Originalmente, tierra de Comechingones que  a partir 1669 pasaron a pertenecer a los colonizadores.- Luego de sucesivos propietarios, la antigua estancia jesuítica llega a manos del suizo Mauricio Andrei que junto a su mujer y su suegra comienzan la producción artesanal de dulces con las antiguas recetas europeas..

el rosario

 

Estancia El Rosario acaba de cumplir 90 años y sus nuevos dueños  están apostando a ampliar la oferta gastronómica y turística.

  Cita obligada para quienes visiten las Sierras de Córdoba, la Estancia El Rosario se ubica a 5km de La Cumbre.-

  Como desde sus inicios, la entrada al predio y la visita guiada a la fábrica están abiertas al público en general y totalmente gratuita. Después del recorrido se puede acceder a La Tienda donde es posible adquirir alfajores y dulces de la fábrica; al  Museo donde se exhiben las pailas antiguas, que se utilizaban antiguamente para la elaboración de sus productos y una galería de fotos antiguas y La Casa, que en un futuro será una Casa de Té en la casa de piedra de los propietarios originales.

  Dueña de una vista privilegiada del Valle de Punilla  la estancia ofrece atractivas propuestas para disfrutar de este lugar, llena de historia y cielos celestes…

  Un área al aire libre con mesas donde los visitantes pueden sentarse a tomar su mate. El Café, un espacio distendido, lleno de delicias donde se puede almorzar, tomar un café o disfrutar de una rica merienda en familia o con amigos. Está abierto todo el año a partir de las 10hs.

  Todos los días de temporada es posible almorzar en La Parrilla, un apacible espacio al aire libre, delicadamente ambientado para que el visitante pueda degustar de los exquisitos sabores serranos…

   Estancia El Rosario  también respira aventura….  inmersos en las sierras, rodeados de un increíble paisaje natural.

  El circuito de puentes colgantes (Arborismo) sobre el arroyo, Palestra, Arco y Flecha, y las espectaculares Tirolesas están disponibles para disfrutar al aire libre-   Excelentes juegos didácticos relacionados con la fábrica divierten a chicos y grandes.

   Mision Alfajor: 2 equipos equipados con  gorro y delantal de cocinero, deberán competir para ver cual equipo arma mas alfajores en menos tiempo. El ganador se le da un premio y todos se llevan los alfajores que armaron.

   Cata de Dulces:  equipos y deberán probar los distintos dulces y almíbares de Estancia El Rosario y adivinar de qué fruta son. El equipo ganador se lleva un premio.

  Buscando un Artista: Luego de la visita guiada, se arman equipos de 5 o 6 personas c/u, se les entrega una caja en blanco y crayones y, entre todos, deberán diseñar una caja de alfajores. Se entrega premio al equipo ganador.

  Sopa de Letras y Búsqueda del Tesoro.

el rosario niños

  Como actividades adicionales, además se pueden realizar: caminatas al bellísimo Dique San Jerónimo a menos de 1 km de la fábrica, visita a Finca Campo Alto a escasos metros de Estancia El Rosario, donde se cultivan frutos rojos orgánicamente y donde se elaboran dulces. El dueño en persona da una charla y los lleva a recorrer la zona de cultivo; la entrada es sin cargo. A 10 km  se encuentra la Reserva de los Monos Carayá que también se puede visitar. También se pueden organizar una caminata corta de reconocimiento y recolección de plantas y hierbas autóctonas con las que se realizan tesinas luego de su secado (arancelado).

  La Estancia se encuentra  abierta todo el año de 10 a 18hs, y en  temporada alta (Ene y Feb) se amplía el horario de 10 a 20hs. Favor tener en cuenta que la fabrica produce de Lunes a Viernes (dependiendo de la demanda); los fines de semana NO hay producción.-

Deja una respuesta

Top