Estás aquí
Inicio > Además > Llega una nueva edición del Rally Argentina a Córdoba

Llega una nueva edición del Rally Argentina a Córdoba

  Del 27 al 30 de abril, llega este evento deportivo internacional que ya es un clásico. Se esperan más de 50.000 turistas y las imágenes de los paisajes de nuestro país recorrerán el mundo invitando a viajar por Argentina.La 37° Edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017 se llevará a cabo del 27 al 30 de abril y recorrerá los impresionantes paisajes cordobeses. Será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y presentará un parque de 106 vehículos, con 17 nacionalidades entre todas las tripulaciones. 

   Para el Rally Argentina 2017 se esperan entre 800.000 y 900.000 espectadores durante los cuatro días del evento; más de 50.000 turistas; 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

   Indudablemente, esta 37ª edición será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.

   Cabe destacar que será la 32ª edición en la provincia de Córdoba. Este año se repite el Súper Especial nocturno en la capital provincial y vuelve tras 8 años el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Además, se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos.

   El Superprime en la ciudad de Córdoba, a disputarse el jueves 27 de abril a partir de las 19.08, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500). Tendrá un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados, con entrada gratuita que se repartirá días antes del evento.

Deja una respuesta

Top