Estás aquí
Inicio > Neuquén > PARAÍSOS ESCONDIDOS PARA DESCUBRIR: PLAYA DE YUCO

PARAÍSOS ESCONDIDOS PARA DESCUBRIR: PLAYA DE YUCO

Aún quedan pequeños paraísos no tan conocidos, lugares no alterados por la vorágine de lo urbano y que proponen experiencias tan intensas como apacibles para conectar con la naturaleza… uno de esos lugares es la Playa de Yuco.-

Son unos 30 km desde San Martín de los Andes, algunos de ellos por ruta otros por ripio. Un recorrido zigzagueante que se interna en el bosque por un verdadero túnel vegetal de cañas colihues y raulíes, para luego de unos quince kilómetros llegar a la playa de Yuco.

Un espejo color esmeralda, cristalino se abre paso,  playas de arenas blancas rodeadas de imponentes rocas y aromas a vegetación fresca inunda de sensaciones puras de la madre naturaleza.- Pero no todo es contemplación, hay mucho para explorar y la aventura no se hace esperar.-

Caminando entre las grandes piedras que dividen la costa, hay playas más pequeñas con piletones naturales perfectos para refrescarte.  Para los más osados, se escalar estas enormes piedras y, desde allí, se zambullirse. Hay que tener en cuenta que cuando más profundo, más fría es el agua.-

Si bien la playa posee un área recreativa diurna con mesas, bancos, baños, fogones es aconsejable llevar utensilios y alimentos necesarios para pasar el día.- También hay  playas, donde está permitida la pesca, no así la práctica de deportes moto náuticos.

Mi sugerencia es, si disponés de tiempo, continuar unos pocos kilómetros para visitar la Cascada Chachín, uno de los mayores saltos de agua de la región, que supera los veinte metros de caída. Para llegar deberás pasar la aduana, y tomar el camino a la izquierda que cruza sobre el río Hua Hum.

Por último, para llegar a la Playa de Yuco desde San Martín de los Andes, hay que tomar la RN 234 hacia el norte. Doblar a la izquierda en la Ruta Provincial 48. Se atraviesa la denominada Pampa de Trompul, donde se observa la piedra del mismo nombre que, según la tradición, truena fuerte cuando anuncia tormenta en la zona repercutiendo este sonido en los valles que la rodean.

Para llegar a la playa, hay que recorrer unos 30 km, de los que 28 son de ripio y 20 tienen mucho serrucho y el ripio muy suelto. Por eso te recomiendo, no ir a más de 40 km por hora, por más que tengas una 4×4. Los accesos son fáciles, todo está demarcado, los senderos están limpios de ramas, el guardaparques te recibe y te marca el camino.

Para conocer un poco más te propongo escuches la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio

Deja una respuesta

Top