Estás aquí
Inicio > Cuyo > POTRERILLOS: uno de los lugares más lindos de Argentina…

POTRERILLOS: uno de los lugares más lindos de Argentina…

En un recorrido que abunda en  postales inolvidables el paisaje montañoso se presenta en todo  su esplendor , un pintoresco valle rodeado de montañas de la precordillera, el Cordón del Plata y el lago se abren camino para que los sentidos expandan sus límites… ese lugar es Potrerillos.-

Te invito a redescubrir paisajes de los Andes mendocinos, a 1380m.s.n.m., Potrerillos se encuentra a sólo 60km  al suroeste de la ciudad de Mendoza.

Debe su nombre a los pequeños valles o potreros que se suceden en este sector y que permitían a los aborígenes huarpes el pastoreo de sus ganados.

Potrerillos es uno de esos sitios donde la belleza mendocina se potencia. El lugar invita a un paseo relajado en kayak  con una vista imponente a las montañas escarpadas del horizonte, o pescar grandes truchas arcoíris en el muelle. 

Si sos de los que prefieren una actividad más enérgica, la propuesta puede ser rafting o riverboard en los rápidos del río Mendoza.

El lago con sus aguas turquesas y cristalinas que provienen del deshielo de las montañas ya es un espectáculo por sí mismo, y no se necesita más que una caminata para absorberlo todo, pero

también se ofrece para la práctica de windsurf, kitesurf y por qué no un paseo en velero.

En cambio, si lo tuyo es quedarte en tierra firme, una caminata, un recorrido en bicicleta o a caballo por los cerros es un gran plan!

Si te gusta la aventura podés lanzarte en parapente, rappel o escalada en roca y contemplar la mejor vista del área.

Otro imperdible es la visita de las bodegas, a tan solo media hora de distancia en coche, y participar en un tour de vinos en alguno de los mejores viñedos de la región.

Sumadas al entorno de ensueño, las diferentes propuestas gastronómicas elaboradas con productos locales y que por supuesto se acompañan con una copa de vino de las bodegas locales.-  Abundan las empanadas, los chivitos y las humitas. 

A pocos kilómetros, transitando por la panorámica Ruta 82,  rodeado por las montañas de la Cordillera de los Andes se encuentra Cacheuta, famosa por sus aguas termales. Piletas termales a diferentes temperaturas y profundidades entre las que se encuentran piscinas con burbujas, jacuzzi y duchas masajeadoras invitan a un día de relax y el descanso.-

 Al caer la tarde un visita al Puente Colgante peatonal, de  unos140 metros de longitud y que atraviesa el Río Mendoza, propone vistas increíbles de ríos y las montañas.

Y las noches, infinitamente estrelladas donde  la mirada del visitante intenta capturar para siempre la inmensidad que se le presenta sin reservas…

Sol, montañas, viñedos, diques, ríos, vino, buena gastronomía, así nos seduce Potrerillos en cualquier época del año…

Te invito a escuchar más sobre Potrerillos en la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio

Deja una respuesta

Top