Estás aquí
Inicio > Cuyo > Reabrió el Parque Provincial Ischigualasto con nuevos recorridos

Reabrió el Parque Provincial Ischigualasto con nuevos recorridos

Reabrió el Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como el Valle de la Luna…Además de los tradicionales recorridos, reformulados por cuestiones de bioseguridad, la gente del parque aprovechó la cuarentena para diseñar nuevos recorridos, que permiten apreciar el lugar desde todos los sentidos…

Circuito tradicional: se realiza en auto y el guía ya no compartirá el auto con los visitantes, quienes se pueden bajar una app con los circuitos guiados.- Tendrá 4 ingresos al día, a las 10.00, 12.00, 14.00 y 16.00 con un  máximo de 25 personas por turno.

 Circuito Cerro Morado: dá la bienvenida al surrealista paisaje del Parque Provincial Ischigulasto. Hay un  único ingreso a las 15.00. Máximo 10 personas y tiene tres horas de duración.

Circuito Río Salado: se encuentra en la formación Los Colorados. Son 2,2 kilómetros que se recorren en una hora y 15 minutos caminando en un sendero que no presenta dificultades ‘entrando’ a una quebrada que ‘anida’ una laguna que regala innumerables postales.- Dos ingresos al día, a las 10.30 y a las 14.30. Máximo 10 personas y tiene una duración de dos horas.

Circuito Quebrada de la Peña es descubrir paisajes, texturas, colores, sensaciones nuevas que están ahí hace millones de años, esperando explotar a los sentidos. Ingreso único a las 9.30. Máximo 10 personas y tiene una duración de cuatro horas y media.-

Circuito de Mountain Bike: dos ingresos al día a las 9 y 11. Máximo 10 personas y tiene una duración de una hora y media.

Algunos circuitos del Parque tendrán ingreso gratuito para todas las personas que presenten un comprobante de pernocte en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia o Jáchal. Las entradas saldrán $300 y los menores de 12 años y las personas con discapacidad entrarán gratis.

Más info en la nota que hicimos en Viajero Frecuente Radio.-

Deja una respuesta

Top