Estás aquí
Inicio > Además > San Pedro: Feria de frutos de la tierra y el río…

San Pedro: Feria de frutos de la tierra y el río…

    El sábado 10 de junio espera concretarse la segunda edición del año de Frutos de la tierra y el río en San Pedro. A las propuestas de la edición anterior se suma la cocina en vivo de Pablo Marigliano, el cheff que tiene su programa en la televisión local.

Por la época del año, la oferta de hortalizas será variada y se repetirá el caso de las llamadas “pesadas”, con zapallos, calabazas y batata. En el encuentro de marzo hubo un adelanto de la experiencia de Ipomea, la batata que es producida por 7 productores locales en variedades Beauregard y Morada INTA, y que llega al mercado lavada y embalada con identificación y recomendaciones de cocción.

Por su parte, quienes estén buscando plantas cítricas como naranjos o limoneros, podrán adquirirlas siguiendo las normativas establecidas por INASE y SENASA. Las mismas estarán expuestas en un espacio protegido con malla anti insectos. Esta actividad está enmarcada en la campaña que la Cámara de Viveristas local está promoviendo para brindar información al consumidor sobre las características que tienen las plantas en este nuevo sistema productivo, los beneficios a la hora de implantarlas y además recomendaciones de cómo hacerlo.

Como novedad, el programa “Cocina Fácil” se grabará teniendo como locación la Feria, y el Cheff Marigliano hará propuestas con los productos de la zona, además de conversar con los productores y conocer las características de su producto.

Y por supuesto, habrá un montón de propuestas vinculadas a las hortalizas,

productos de la granja, tejidos, dulces, miel y más,

con un grupo de productores ansiosos por compartir

aquello por lo que se vienen preparando hace más de un mes…

Deja una respuesta

Top