Estás aquí
Inicio > Data Útil > Siete formas de identificar tu maleta y evitar que se extravíe!!!

Siete formas de identificar tu maleta y evitar que se extravíe!!!

  Es muy común que las maletas se extravíen en el aeropuerto. Esto suele convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo que podría echar a perder buena parte de tu viaje. Te dejamos algunos consejos para que no pierdas tu maleta, ni pierdas tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto…

maletas_amontonadas

  1. Etiquetá tu maleta en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:
  • Nombre
  • País
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)

Además incluí una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de adhesivos de forma gratuita. No olvides de retirar las de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.

  1. Elegí maletas con colores vistosos o un estampado estridente para que sea más fácil reconocerla a la distancia.

Personalizá tu equipaje, añadí cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir tu equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras. No le pegues calcomanías de “destinos”. Aunque no lo creas, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.

  1. maletas aeropDale tu “toque” personal, colocale parches de tela o pintala con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar tu maleta de un modo creativo, agregándole tu sello propio. Buscá una manera original y divertida de identificar tu equipaje.
  2. Identificá el envoltorio plástico de tu maleta, las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente. Otra opción es escribir con un rotulador: hacelo de forma visible y exagerada. Incluye dibujos que se vean de lejos.
  3. Fotografiá tu equipaje, tomá una buena foto clara de tu equipaje, puede ayudar en caso de pérdida.
  4. Es bueno conocer las 3 letras del aeropuerto, el famoso código IATA, si estás comprobando tu equipaje con un agente en el aeropuerto, asegurate de preguntarles el código del aeropuerto de destino y comprobá que el código correcto se ha impreso en la etiqueta del equipaje antes de que se envíe por la cinta transportadora al avión.

    maletas-aeropuerto

     

    Espero que siguiendo estos consejos puedas tener

    un viaje sin sobresaltos con tu equipaje!!!

Deja una respuesta

Top