Estás aquí
Home > Además > El tren se va… compren sus boletos…

El tren se va… compren sus boletos…

   Tal como dice la canción, el tren se va, el tren se va… compren sus boletos… Quienes quieran viajar a Mar del Plata tienen nuevamente la posibilidad de hacerlo en tren. El servicio saldrá todos los días desde Constitución y tiene paradas intermedias en 12 localidades.

 

 

   El 4 de julio llegó a Mar del Plata el primer tren que conecta a la ciudad balnearia con Buenos Aires y a otras 12 localidades más del interior bonaerense.

   Este servicio saldrá todos los días desde Constitución a las 15:13, y desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. Por primera vez, incluye paradas intermedias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

   Durante el viaje a Mar del Plata, los pasajeros pueden ver películas y series y escuchar música en el celular o en la tablet. A este servicio de entretenimiento gratuito se accede conectando el dispositivo móvil (celular, tablet o laptop) a una red creada específicamente para este sistema. No requiere la instalación de ninguna aplicación extra, es gratis y fácil de usar.

   Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, que tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Los trenes son nuevos y climatizados.

   Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, que tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Los trenes son nuevos y climatizados.

  Los pasajes cuestan $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

   La nueva modalidad de bandas tarifarias permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar. Los pasajes hasta el 30 de julio ya están a la venta a través de la web y en boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y otros 43 puntos del resto del país.

HORARIOS, TARIFAS Y SERVICIOS A BORDO

Días y horarios

  • Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas
  • Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas

Tarifas Constitución-Mar del Plata

  • Primera clase : $200 de lunes a jueves; $450 de viernes a domingo
  • Pulman $240 de lunes a jueves; $540 de viernes a domingo.
  • Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450 para primera clase y $540 para pulman.

Descuentos

  • 5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

  • Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
  • Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

 

   Además del tren a Mar del Plata, y sobre el mismo ramal comenzará a funcionar otro servicio diario entre Constitución y Lezama, con más paradas intermedias, lo que incrementará la conectividad en el interior bonaerense para que más localidades puedan acceder al transporte público. Las localidades con paradas de este servicio son Chascomús, Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Adela y Monasterio.-

 

 

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación.-

 

 

 

 

Deja un comentario

Top