Estás aquí
Inicio > Agenda > #TurismoEnVivo: Fotografía, actividades náuticas y folclore, los imperdibles de Córdoba para este fin de semana

#TurismoEnVivo: Fotografía, actividades náuticas y folclore, los imperdibles de Córdoba para este fin de semana

   La Agencia Córdoba Turismo continúa su ciclo de charlas virtuales con referentes y especialistas del sector a través de Instagram.

    Cada semana, de miércoles a domingo y a las 19 hs, un invitado especial se suma a las entrevistas de #TurismoEnVivo, el nuevo ciclo que lanzó la cuenta oficial de la Agencia Córdoba Turismo (@turismocba) para compartir con sus seguidores las novedades y secretos del sector. 

 

 

 

    En los próximos días, su conductora, Valeria Lebeau, tendrá una grilla muy interesante con especialistas en recorridos fotográficos, excursiones lacustres con distintos tipos de embarcaciones y el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, el más importante dedicado a la música folclórica argentina. A continuación la agenda completa del innovador espacio virtual:

 

    El jueves 7 de mayo, será parte del vivo, Gonzalo Granja, fotógrafo, instagramer, productor audiovisual y autor del flamante libro Maravillas de Córdoba, un foto-libro de los mejores rincones turísticos de la provincia mediterránea. El viernes 8 de mayo será el turno de hablar sobre las actividades náuticas en el Valle de Calamuchita junto a Gerard Le Moy, donde se hará un repaso imperdible por las distintas aventuras que pueden realizarse en Embalse, como Ski Náutico, Wakeboard o Kayak. El sábado 9 de mayo, Guillermo Hemmerling, periodista especializado en turismo, se sumará al ciclo para aportar todo su conocimiento sobre los secretos de la provincia serrana y conversar acerca de los puntos turísticos más destacados. Por último, el domingo 10 de mayo, “Chaco” Andrada, integrante del grupo La Callejera, contará todos los detalles sobre su presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. 

 

 

Turismo sustentable: una apuesta del sector

    A través del programa Red Abierta Integrada de Apoyo a la Gestión Local (Raíz) de la Universidad Nacional de Córdoba, las localidades Cruz del Eje, Salsacate, San Marcos Sierra, Serrezuela y Villa de Soto, lanzaron un innovador sitio web diseñado para promocionar el turismo sustentable de la zona y conocer la oferta cultural del noroeste cordobés. Además de conocer la riqueza natural, cultural y arqueológica (patrimonios naturales, estancias jesuíticas, diques y volcanes) que comparten dichas localidades, así como el pasado histórico común, los visitantes podrán acceder a la información de atractivos turísticos, eventos de interés, oferta hotelera y gastronómica para poder planificar visitas una vez que concluya el aislamiento social, preventivo y obligatorio  

Deja una respuesta

Top