Estás aquí
Inicio > Córdoba > Vacaciones y chocolate… programa perfecto para el invierno…

Vacaciones y chocolate… programa perfecto para el invierno…

    Existe algo más agradable que una taza de chocolate caliente con una rica torta en una tarde fría de invierno?? No lo creo, y si lo enmarcamos en las sierras de Córdoba , en el Valle de Calamuchita aún mejor!!

    Bueno, tus deseos se hacen realidad porque en Villa General Belgrano, durante todo el mes de julio tendrá lugar la Fiesta del Chocolate Alpino…

   Un mundo de chocolate reunido en un solo lugar para que puedas degustar y llevar para que el dulce sabor te acompañe durante el resto del año.   Además habrá espectáculos para niños, cine, magia, teatro, marionetas; para los más grandes todo el colorido y la alegría de la música y la danza de las diferentes colectividades.

Fiesta del Chocolate Alpino

 

   Cuando a comienzos de los años 30 los inmigrantes que se radicaban en la zona, trajeron su gastronomía y repostería con ellos. Con el tiempo sus descendientes, continuando con los mismos métodos de elaboración tradicional fueron sumando nuevos ingredientes y sabores. Fue cuando comenzaron a florecer las fábricas artesanales con sus respectivos locales de venta y las casas de té.

   Fiesta del Chocolate AlpinoPor 1985 un grupo de vecinos se reunieron para organizar una fiesta para las vacaciones de julio y así fue que el chocolate tomó protagonismo en una celebración para la familia y los niños donde las exquisiteses locales, la danza y la alegría acompañan

   La 32° Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino  ocupará todo el calendario del mes de julio, y este año tiene una celebración especial.

   Del 4 al 10 de julio se festejará la Semana del Bicentenario de la Independencia, habrá charlas, muestras, cine y múltiples actividades alusivas a tan importante fecha Patria, también habrá destrezas criollas, comidas tradicionales y peñas folklóricas.Fiesta del Chocolate Alpino

   Del 8 al 31 de julio, en el horario de 15 a 17hs, Choconiños tiene una deliciosa programación  buenos momentos con los más pequeños.

   Uno de los atractivos de la Fiesta es la elaboración del chocolate a la vista y la presentación del ríquisimo Fondue de Chocolate. Es un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

   El sábado 30 de Julio se presentará el bailarín Hernán Piquín y  El último domingo del mes de julio y como actividad de cierre de la Fiesta del Chocolate Alpino, se celebrará el Día del Niño, con todos los pequeños del pueblo y turistas que acompañen.

Vacaciones y chocolate… qué más pedir???

 

Fiesta dell Chocolate Alpino

 

 

 

 

Más información sobre la programación completa de la fiesta

 

Deja una respuesta

Top