Estás aquí
Inicio > Además > Voy x la Paz: cinco premios Nobel se reúnen en Rosario

Voy x la Paz: cinco premios Nobel se reúnen en Rosario

   La ciudad de Rosario  se convertirá en el escenario de un movimiento multicultural por la paz que reunirá por primera vez en Argentina a cinco premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel.

 

 

   Bajo el slogan Voy por la paz , el programa comprenderá tres días, del jueves 8 al sábado 10 de junio, y dará lugar a conferencias, paneles de trabajo y debates, para finalizar con un gran cierre musical de entrada gratuita el sábado 10 de junio, a las 15, en el Monumento a la Bandera. Allí, bajo la dirección de Lito Vitale, se podrán disfrutar las actuaciones en vivo de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Patricia Sosa, entre otros.

   Además de referentes mundiales de la construcción de paz, este gran evento -organizado por la Fundación para la Democracia Internacional- reunirá a exponentes destacados de diversas disciplinas para generar conciencia sobre el hecho de que no sólo un Premio Nobel de la Paz o un activista social construyen paz.

   Como indican los organizadores: “La #PAZ es una construcción colectiva que comienza con una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la paz si queremos un mundo con menos violencia”.

Cronograma de actividades:  
– Jueves 8 de junio
19.30 hs. Función especial con el Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca.
Lugar: Auditorio Fundación (Mitre 754).
Entrada gratuita con capacidad limitada.
– Viernes 9 de junio
Paneles a cargo de los 5 premios Nobel de Paz.
Lugar: Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 777, Salón Belgrano).
9 hs. «Educación para la paz». Rigoberta Menchú Tum
11 hs. «Memoria, paz y perdón». Adolfo Pérez Esquivel
14 hs. «Transparencia, democracia y paz». Oscar Arias Sánchez
16 hs. «El rol de la mujer en la construcción de paz». Shirin Ebadi
18 hs. «Trabajo, democracia y paz». Lech Walesa
Evento libre y gratuito previa acreditación limitada por cupo de salón.
Acreditaciones (http://nannini.com.ar/acreditacion/paz/)
– Sábado 10 de junio
15 hs. Monumento Nacional a la Bandera
Gran evento de cierre. Entrada libre y gratuita. Con las actuaciones en vivo de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu y Raúl Porchetto. Dirección Musical y producción artística: Lito Vitale. Los cinco Premios Nobel de la Paz compartirán micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación.

 

Fuente: Turismo Rosario.-

Deja una respuesta

Top